Blog Post

10 julio 2014

Ley del aborto: Una solución idónea para (casi) todos

Ley del aborto: Una solución idónea para (casi) todos

1) Con esa nueva ley que propongo, será decisión de la madre abortar ó no, solo en caso de violación, malformación del bebé o peligro para la vida de la madre (los 3 antiguos supuestos), y quizás también por los padres si la madre esta por debajo de una edad mínima (¿15 años?). Voluntariamente, también en estos casos, la madre podría acogerse al plan que se propone mas abajo.

2) En todos los demás casos de embarazo no deseado, la solución legal será llevar el embarazo a termino en base a una dación en adopción a una agencia estatal creada al efecto, la cual deberá hacerse cargo de todos los gastos inherentes a la tenencia del niño, incluyendo una compensación a modo de sueldo a la madre por los 9 meses de su vida laboral o personal, pero no se permitirá el aborto.

Incluso se debería crear una residencia gratuita para los casos donde existe presión social como razón para no querer tener el niño (por ejemplo que la madre no desee que se sepa de su embarazo).

De esta forma no se sacrifica (mas bien se salva y se asegura) la vida del non-nato, y los 9 meses de embarazo parecen un precio aceptable por haber iniciado la gestación de un ser humano, que no solo tiene un derecho a nacer y a vivir, sino que sin duda dará felicidad a padres adoptivos y cuyo nacimiento ayudará al rejuvenecimiento de la población y al futuro del país.

3) La agencia estatal deberá gestionar las adopciones, escogiendo los padres adoptivos que cumplan las condiciones idóneas personales y económicas y dando preferencia a españoles. Con esta ley, incluso podrán adoptar padres que actualmente carecen de medios suficientes para hacerlo en terceros países, por lo costoso y lento del proceso (a menudo infructuoso y sin seguridad jurídica).

4) Según los ingresos de los padres, deberán compensar a dicha agencia como mínimo, por la totalidad (o la parte que puedan) de los gastos, de forma que el coste al contribuyente seria cero. Aun así el coste a los padres será menos de lo que hoy en día gastan muchas parejas en intentos de adopción a menudo fallidos, tardíos o defectuosos, que realizan en terceros países. Seguro que con este sistema en marcha, en España habrá suficientes niños para adoptar.

5) Así, la mayoría de las adopciones serian de recién nacidos, sanos, y españoles (o hijos de inmigrantes residentes), sin shock cultural, ni tras sufrir (niños y padres adoptivos) traumas de adopciones tardías, ni con enfermedades, como sucede en muchas de las actuales adopciones internacionales.

En resumen, con una ley así, casi todos saldrían ganando, veamos:

A) Los bebes nacen, no se abortan. Las madres no sufren el trauma del aborto.

B) Los padres adoptivos ganan porque podrían adoptar muchos mas padres que ahora, se reduce la espera, los niños son recién nacidos y se acogen desde su nacimiento, y a menor coste.

C) El país gana población joven y autóctona, a coste cero. Los nacidos así serán personas que aumentarán el crecimiento del país.

D) Entonces: ¿Quien pierde? Solo las madres biológicas, pero solo en pequeña medida, en tanto se vean obligadas a pasar 9 meses de su vida condicionados por el embarazo no deseado (del que casi siempre son co-responsables por acción u omisión), pero eso se puede compensar al menos económicamente según indica este plan, y en mi opinión no es un precio excesivamente elevado a pagar por tantos beneficios.

Entiendo que una ley así no coarta de forma significativa el derecho de las madres a decidir sobre su cuerpo: Ellas decidieron libremente (casi siempre) tener las relaciones que causaron el embarazo. Y de nuevo podrán decidir libremente si quieren dar el bebé en adopción o mantenerlo en su familia.

Lo que no podrán decidir es interrumpir legalmente ese embarazo (salvo los supuestos indicados al comienzo) y con ello anular el derecho a nacer del non-nato. Con esa ley también se zanjaría en gran medida el debate ideológico-científico de cuando empieza la vida y el derecho personal del non-nato, ya que éste se protegería desde la concepción.

|
Entre el mar y el cielo azul (shlomo). // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  1. Entre el mar y el cielo azul (shlomo). // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  2. Azzurro // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  3. Kinneret (Lago Tiberiades) // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  4. Hondas (documental O.S.T sobre Luis Buñuel) // RON GIDORN - Alma en calma Vol. 1
  5. Carrusel // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  6. Tu y yo // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  7. Nos conocimos tu y yo // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  8. Madres Coraje // Alma en calma Vol. 1
  9. Tempestad // Alma en calma Vol. 1
  10. Soria // Alma en calma Vol. 1
  11. Santa Lucía // Alma en calma Vol. 1
  12. Carrousel // Alma en calma Vol. 1
  13. Scottish Highlands // Alma en calma Vol. 1
  14. Un Cuento // Alma en calma Vol. 1
  15. Valsito Alegre // Alma en calma Vol. 1
  16. Esperanza // Alma en calma Vol. 1
  17. Genes // Alma en calma Vol. 1
  18. Ecos // Alma en calma Vol. 1