Blog Post

10 junio 2014

La gran falacia del “derecho a decidir” y la hipocresía de A. Mas

LA GRAN FALACIA DEL “DERECHO A DECIDIR” Y LA HIPOCRESÍA DE A. MAS

Todos sabemos que en la vida real, el “derecho a decidir” no existe de forma universal ni a nivel individual. Por eso no podemos “comprar la moto” que nos quiere vender Artur Mas y sus aliados, cuya estrategia solo pretende ocultar su decisión ya tomada (la independencia) y que solo busca legitimar.

Veamos: Uno no decide nacer, ni donde, ni quienes son sus padres, ni hermanos, ni cual es su idioma materno. Ni siquiera elige a sus hijos naturales (solo decide si quiere o no tenerlos).

Incluso en la más pura democracia, que es EL UNICO SISTEMA que respeta el “derecho a decidir”, como individuo solo puedes decidir irte de tu país si no te gusta, pero no siempre puedes decidir libremente a donde ir, ni a que leyes deberás obedecer… Como colectivo, se deciden de forma indirecta solo algunas cosas, o se elige por unos años a los que deciden por ti o por el colectivo. Pero después de votar, ya no puedes escoger QUE leyes quieres y cuales no. Debes obedecer todas las leyes vigentes (cosa que paradójicamente, Mas y los suyos pretenden y manifiestan que no van a hacer)…

En contra de lo que pregona Mas, la Democracia no es el derecho a decidirlo todo. No puedes declararte independiente, o declarar que tu casa pertenezca a otro estado. Una calle no puede separarse de su ciudad, ni esta de su región, ni esta de su país. O decidir los vecinos cobrar un peaje al que pase por la calle… Aunque así lo voten todos LOS MIEMBROS de cualquiera de estos colectivos, esta no sería una decisión democrática, ya que unos pocos violarían derechos de muchos otros afectados que no son consultados (como sucede con todos los españoles, en el caso de Cataluña)…

La consulta que Mas y los suyos quieren vender a su pueblo, es engañosa e imposible si no se CAMBIEN LAS LEYES YA APROBADAS EN EL CONGRESO DE LA NACION, QUE REPRESENTA A TODO EL PUEBLO ESPAÑOL….Si no fuera así ¿Por qué no se consulta por ejemplo, solo a los gerundenses si deciden que Gerona sea independiente de Cataluña ó se una a Francia?… Todo este montaje lo hace Mas solo en beneficio propio y para chantajear al Gobierno Central y a todos los españoles y conseguir mas prebendas para su partido y gobierno…

La secesión en España solo sería legal y posible si se modificara la constitución. No es comparable a los casos de países artificiales (como Yugoslavia) que además han pagado un elevadísimo precio en forma de una terrible guerra civil y un genocidio…¿es eso lo que quiere Mas? Ojo: Eso ya pasó en la primera república con los cantones…

Si los catalanes quieren de verdad la independencia, que actúen dentro de la constitución, proponiendo su cambio consensuado como esta haciendo Escocia (a pesar de haber sido país independiente mas de mil años, y haber renunciado a serlo). La iniciativa actual de Mas es solo una cortina de humo que oculta los graves perjuicios que esta propuesta ilegal causaría tanto A LOS CATALANES COMO A TODOS LOS ESPAÑOLES.

Los catalanes deben saber que en Europa hay varios países poderosos que jamás permitirían un precedente así, ya que en su seno hay regiones con aspiraciones similares: Bretaña y Córcega en Francia, Lombardía en Italia, Baviera en Alemania, etc… La Cataluña ilegal sería excluida para siempre de Europa, y España perdería peso en la unión. Cataluña no es Kosovo, ni España es Serbia. Y eso no lo debería ocultar Mas a nadie, ni los catalanes son tan inocentes como para creer lo que sus irresponsables políticos dicen. Esto no es un juego

Es obligación del Gobierno de España pararle los pies a Mas y compañía por todos los medios, como ya se hizo con otro irresponsable – Ibarretxe. Hay medios legales para eso. El estado de las autonomías es ya de hecho un estado Federal. Solo la Federación puede decidir su división, no las partes.

Estamos en el siglo XXI y el mundo tiende a unirse para obtener mas beneficios en todos los ámbitos (salud, educación, economía, justicia social, ciencia, derechos humanos etc.). Está demostrado que unidos se consigue mas que separados. Sobre esto deberían reflexionar los Catalanes que son inteligentes y con Bon Seny: ¿Cuál camino os llevará a mejor calidad de vida, ó es que queréis volver a los tiempos de Ramón Balaguer?

|
Entre el mar y el cielo azul (shlomo). // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  1. Entre el mar y el cielo azul (shlomo). // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  2. Azzurro // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  3. Kinneret (Lago Tiberiades) // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  4. Hondas (documental O.S.T sobre Luis Buñuel) // RON GIDORN - Alma en calma Vol. 1
  5. Carrusel // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  6. Tu y yo // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  7. Nos conocimos tu y yo // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  8. Madres Coraje // Alma en calma Vol. 1
  9. Tempestad // Alma en calma Vol. 1
  10. Soria // Alma en calma Vol. 1
  11. Santa Lucía // Alma en calma Vol. 1
  12. Carrousel // Alma en calma Vol. 1
  13. Scottish Highlands // Alma en calma Vol. 1
  14. Un Cuento // Alma en calma Vol. 1
  15. Valsito Alegre // Alma en calma Vol. 1
  16. Esperanza // Alma en calma Vol. 1
  17. Genes // Alma en calma Vol. 1
  18. Ecos // Alma en calma Vol. 1