Blog Post

20 abril 2014

Una nueva experiencia

Una nueva experiencia
Una nueva experiencia – Vivir una operación en quirófano

El 17-6-2004 me he sometido a una intervención quirúrgica para arreglar una hernia umbilical. Decidí regalar mi CD Príncipe del Mar al Dr. Nistál, y el me sorprendió al localizar un reproductor y poner mi música en el quirófano del Sanatorio San Francisco de Asis.

Gracias a estas circunstancias he podido vivir una nueva experiencia, ya que además de que la operación se ha realizado con anestesia puramente local, el supuesto complemento de un “atontamiento” mediante la administración de un sedante por vía venal, fue casi inexistente e innecesario, puesto que mi atención al sonido de mi propia música y los comentarios sobre la misma con el cirujano y su equipo de auxiliares (a los que acabé regalando otros 2 ó 3 ejemplares del CD), me permitió vivir despierto toda la operación sin demasiado dolor ni traumas.Después pude tener la satisfacción adicional de los comentarios favorables sobre mi música y el disfrute que esta ha proporcionado al escucharla de forma mas sosegada, tanto por parte del medico como por su esposa – que es su enfermera en la consulta.

Una experiencia de carácter similar me ocurrió unos meses antes, en una exploración algo molesta – un escáner de cabeza, para determinar el origen de los dolores de la muela “inexistente”, también llamadas Neuralgias del (nervio) trigémino, o Esenciales (lo cual, paradójicamente significa “de cuyo origen, esencialmente no se sabe nada).

La prueba transcurre dentro de un estrecho tubo, que produce algo de claustrofobia, y no te debes mover – so pena que invalides la prueba. El aparato no esta muy logrado ya que produce unos ruidos realmente molestos, a veces casi infernales, a modo de Taladradora de Asfalto, que “machacan” durante unos 20 minutos tus oídos y tu cerebro.

Sabiéndolo de antemano, me propuse usar esta maravilla llamada Mente Humana, para imaginarme el sonido de mi CD, canción tras canción, hasta cubrir el citado espacio de tiempo t casi sin darme cuenta, terminar la dura prueba con éxito y sin sufrimiento. ¡Que maravilla!

|
Entre el mar y el cielo azul (shlomo). // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  1. Entre el mar y el cielo azul (shlomo). // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  2. Azzurro // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  3. Kinneret (Lago Tiberiades) // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  4. Hondas (documental O.S.T sobre Luis Buñuel) // RON GIDORN - Alma en calma Vol. 1
  5. Carrusel // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  6. Tu y yo // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  7. Nos conocimos tu y yo // RON GIDRON - Alma en calma Vol. 1
  8. Madres Coraje // Alma en calma Vol. 1
  9. Tempestad // Alma en calma Vol. 1
  10. Soria // Alma en calma Vol. 1
  11. Santa Lucía // Alma en calma Vol. 1
  12. Carrousel // Alma en calma Vol. 1
  13. Scottish Highlands // Alma en calma Vol. 1
  14. Un Cuento // Alma en calma Vol. 1
  15. Valsito Alegre // Alma en calma Vol. 1
  16. Esperanza // Alma en calma Vol. 1
  17. Genes // Alma en calma Vol. 1
  18. Ecos // Alma en calma Vol. 1