Una nueva experiencia
Una nueva experiencia – Vivir una operación en quirófano
El 17-6-2004 me he sometido a una intervención quirúrgica para arreglar una hernia umbilical. Decidí regalar mi CD Príncipe del Mar al Dr. Nistál, y el me sorprendió al localizar un reproductor y poner mi música en el quirófano del Sanatorio San Francisco de Asis.
Una experiencia de carácter similar me ocurrió unos meses antes, en una exploración algo molesta – un escáner de cabeza, para determinar el origen de los dolores de la muela “inexistente”, también llamadas Neuralgias del (nervio) trigémino, o Esenciales (lo cual, paradójicamente significa “de cuyo origen, esencialmente no se sabe nada).
La prueba transcurre dentro de un estrecho tubo, que produce algo de claustrofobia, y no te debes mover – so pena que invalides la prueba. El aparato no esta muy logrado ya que produce unos ruidos realmente molestos, a veces casi infernales, a modo de Taladradora de Asfalto, que “machacan” durante unos 20 minutos tus oídos y tu cerebro.
Sabiéndolo de antemano, me propuse usar esta maravilla llamada Mente Humana, para imaginarme el sonido de mi CD, canción tras canción, hasta cubrir el citado espacio de tiempo t casi sin darme cuenta, terminar la dura prueba con éxito y sin sufrimiento. ¡Que maravilla!